Qué debes saber si eres un redactor publicitario

La redacción publicitaria existe desde hace mucho tiempo. Desde principios de 1939 se podían ver a los grandes de la publicidad trabajando en los mejores copy para las ventas de productos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber si eres un redactor publicitario o aspiras serlo. Estas sugerencias te ayudarán a disfrutar al máximo de esta parte importante del Marketing y la Publicidad.

Esto es lo que necesitas saber para ser un gran redactor publicitario

Escribe todo el tiempo

Una de las mejores formas de hacer redacción publicitaria es amando lo que haces. No hay fórmulas específicas, como levantarse a las 6 am, trotar y comer un desayuno balanceado. Se trata de escribir en todo momento y tener pasión por la creación verbal. Si vas por la calle y ves algún producto, imagínate qué dirías para venderlo. Lleva diarios, infórmate de nuevas palabras e inventa frases creativas.

Trata de no estresarte

Una de las cosas que debes saber si eres un redactor publicitario es que vas a trabajar bajo presión la mayor parte del tiempo. Si bien los escritores académicos pasan varias horas tratando de generar un párrafo contundente, aquí no puedes tardar. Trata de relajarte para que las ideas creativas fluyan a contrarreloj y sin limitar la calidad de tus textos.

Investiga sobre otras ramas del Marketing

Para ser un buen redactor es necesario vivir más allá del sombrero negro del conejo. Es decir, investiga acerca de otras ramas del marketing y de la vida en general. Tener una curiosidad insaciable te llevará a relacionar elementos en tus textos, analizar mejor los productos que venderás y a establecer mejores vínculos emocionales con tus lectores. De lo contrario solo serás una repetidora.

Investiga sobre ortografía y sintaxis

Esto también lo dará la práctica, pero es necesario mantenerse informado acerca de las palabras correctas y la sintaxis a la hora de escribir. Entre lo que debes saber si eres un redactor publicitario o quieres serlo, es fundamental que investigues siempre qué palabras se usan comúnmente pero no existen, las diferencias del empleo de algunos verbos y la ortografía en general. A la hora de rendir una prueba de redacción, saldrás victorioso.

Ten un portafolio web

Si bien las agencias no permiten que tus textos salgan de ahí, trata de tener un portafolio web con textos que escribas para publicitarte. Esto será muy provechoso si trabajas de modo free lance. Tener una web accesible con ejemplos de tu estilo es algo que atraerá a muchos clientes.