Grupo Hemisferios es una consultora estratégica de Marketing en Bolivia que cuenta con variedad de servicios para responder a las necesidades de empresas y negocios.

Contáctanos +591 75501914
info@grupohemisferios.com

Blog

5 Ideas de Marketing para restaurantes

Actualmente el negocio de la comida es uno de los mayores placeres que existen en el mundo. Por ello, cada día abren más locales originales para que los usuarios tengan experiencias únicas y satisfactorias. Si estás próximo a abrir un nuevo local de comida, te ofrecemos a continuación 5 ideas de marketing para tu restaurant que pueden serte de ayuda si quieres promocionarte rápidamente.

Ideas de marketing para restaurantes

Invitar a influencers a tu restaurant

Actualmente las redes sociales tienen una mayor importancia que los medios tradicionales. Una de las 5 ideas de marketing para tu restaurant que no te costará demasiado dinero es invitar influencers o blogueros gastronómicos a degustar tus platillos. Si dan buenas referencias y se toman fotos en Instagram, podrás tener clientes seguros en poco tiempo.

Utiliza las redes sociales al máximo

Inventa campañas publicitarias que impliquen códigos QR en los dispositivos móviles, así como interacción en las redes sociales. Por ejemplo, en el centro de la mesa puede haber un diseño con un código QR para ver el menú directamente en tu móvil. Este menú puede ser interactivo e inolvidable. Esto no solo ayuda a tu empresa, sino también al medio ambiente.

Utiliza los hashtags, el Twitter y el Instagram

Genera hashtags específicos de tu restaurant con los platillos del día, por ejemplo. Invita a responder una pregunta diariamente a tus clientes y seguidores. Puedes inventar cualquier tipo de campaña de este estilo, no te saldrá para nada costosa y tendrá un gran impacto. También puedes crear concursos por las redes sociales.

Un cuaderno de opiniones creativo

Si tu concepto de restaurante lo da, puedes hacer un muro aparte de opiniones en una esquina. También podrías tener mesas especiales para hacer ilustraciones o un cuaderno exótico. Si quieres ser más tecnológico aún, puedes hacer que tus usuarios interactúen dando su opinión desde las Tablets o los móviles haciendo alguna ilustración, poniendo algún poema o dando un toque creativo en la emisión de su opinión.

Personaliza tu Wi-Fi a cambio de likes

Casi todos los que visitan un restaurant desean que este tenga Wi-Fi. ¿Qué mejor forma de dar la clave a cambio de un like en Facebook, en Twitter o en alguna otra red social? Busca la forma creativa y da la contraseña a cambio de un poco de publicidad.

Sin duda alguna, con estas 5 ideas de marketing para tu restaurant podrás empezar a correr por las redes rápidamente