🛠 La herramienta más poderosa de Ventas

 

Después de mucho años estando en este fascinante mundo de las ventas, siempre viene la pregunta y la incógnita de los gerentes que dicen:

¡No sé que está fallando!, tengo un gran producto, un mercado muy grande y nuestros precios son competitivos, ¿POR QUE NO VENDEMOS?.

 

Entonces vemos que no solamente contar con vendedores con una gran experiencia, que conozcan las técnicas de ventas, que conozcan el mercado al derecho y al revés, que sean personas comprometidas con la empresa, que no escatimen tiempo y esfuerzo en sus labores y aun así, las ventas están como estancadas.

Es en ese momento donde tenemos que hacernos la pregunta indispensable, ¿estamos realizando una adecuada gestión de clientes?

En la mayoría de los casos incluso empresas medianas no conocen el termino ni de que está compuesta esta herramienta fabulosa de ventas, lo sé por experiencia propia funciona y muy bien.

Todos sabemos que para que un cliente sea rentable es necesario que repita sus compras al menos 4 veces, antes de eso es una incógnita, uno de los elementos de esta herramienta es la fidelización del cliente en base al conocimiento de sus expectativas y necesidades, ya que cada cliente es distinto.

[Tweet “Para que un #cliente sea rentable es necesario que repita sus #compras al menos 4 veces”]

 

El manejar las variables de esta poderosa herramienta nos asegura el que nuestras ventas sean constantes y los más importante en ascenso.

 

Prospección

En este punto es importante calibrar bien quien puede y se adecua para ser nuestro cliente, muchas veces por la presión de vender forzamos a clientes que sabemos que mas temprano que tarde nos dejaran, en esta etapa tampoco fuercen la venta, recuerden nos estamos conociendo.

Oportunidad

Es cuando el posible cliente te solicita una cotización o te dice tráigame X cantidad de producto para comenzar, esta es tu gran oportunidad para demostrar que tú y tu empresa son diferentes y le podemos aportar valor a su negocio.

Primera compra

Ojo este el momento adecuado para empezar a fidelizarlo, entregando información fidedigna, convirtiéndonos en consultores trabajando para él y no ser solo los venteros, asesorando que comprar y en qué cantidades, que buscan mas los clientes finales, etc.

Fidelización

Esta es la gran oportunidad para desprenderte de la manada y ser considerado el vendedor, es realizando una labor post venta y seguimiento cercano y cálido, viendo que tu producto realmente lo esté beneficiando, llamando y visitando las veces que sea necesario para volverte inolvidable.

Así y solo así se podrá vender cada vez más.