Todo sabemos de la ardua labor que conlleva ser un Community Manager y de todas las funciones que debe cumplir.
Todos aquellos que alguna vez nos desempeñamos como Community Manager sabemos que esto implica estar al tanto de todas las novedades y tendencias que se manejan día a día en las distintas redes sociales.
También que se debe (obligatoriamente) ser amigo de los números, elaborar informes de manera eficiente para saber donde esta parado en ese momento, si la estrategia digital esta funcionando o no, es decir, que debes ser amigo de las herramientas y utilizarlas día a día.

Las herramientas digitales hoy por hoy pueden definir el éxito o el fracaso de las estrategias, es por eso que hoy hablaremos sobre las herramientas que todo Community Manager debe manejar, si bien hay muchas más en todo el mundo digital, nos enfocaremos en 8 que mínimo se debe usar.

Herramientas

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta imprescindible para que un Community Manager controle al máximo las estadísticas sobre el sitio web.

Es una herramienta gratuita de Google que permite al Community Manager obtener información clave sobre el tráfico que genera el sitio web, el tiempo de permanencia entre las distintas páginas, cual es la pagina de entrada y cual es la de salida, el tipo de dispositivo del cual se conectan y desde que punto demográfico.

 

Tweet Deck

Tweet Deck es una poderosa herramienta para la gestión exclusiva de cuentas en Twitter que un Community Manager debe manejar, ofrece grandes ventajas de manejar Hashtags en distintas columnas al mismo tiempo, ver los mensajes internos y las actualizaciones.

Para un Community Manager se convierte en una herramienta de gran alcance y que permite optimizar tiempos al tener toda la información en la misma pantalla.

 

Bitly

Como Community Manager de seguro debes conocer esta herramienta, si ese no es el caso, es hora de que lo hagas, Bit.ly es el acortador de enlaces mas popular que existe, lo único que la plataforma te pide es un registro y te permitirá acortar tus enlaces, personalizarlos, tener la información de cuantas veces hicieron clic en tu enlace y desde que lugar lo hicieron, es una herramienta que todo Community Manager debe manejar.

 

Feedly

Como Community Manager debes estar al tanto de todas las noticias y tendencias de la cuenta que manejes, es por eso que Feedly te permite mantenerte actualizado y seguir distintas fuentes de información.

Básicamente es un lector de feeds RSS que te permite seguir varios blogs sin problema alguno, además que te permite separar los feeds en carpetas, etiquetarlos, compartirlos directamente en tus distintas plataformas y mucho más, es una herramienta que todo Community Manager debe llevar en su dispositivo móvil.

 

Doppler Email Marketing

Un Community Manager sabe la importancia del Email Marketing (no lo confundamos con SPAM), es por eso que Doppler es la mejor plataforma para realizar Email Marketing, te permite cargar y crear tu propia base de datos, tiene plantillas predeterminadas para cada tipo de envío que quieras realizar y te permite programar los mismos, adicional a eso te permite saber la tasa de apertura, los mejores horarios, tasas de rebote y cuantas veces los usuarios abren tu correo, un Buen Community Manager debe realizar campañas efectivas.

 

Agora Pulse

Agora Pulse es una gran herramienta que permite al Community Manager gestionar las redes sociales en un mismo lugar, permite elaborar todos los informes y reportes que se necesite, como ser el mejor día y hora para publicar (a la mejor hora que vean tus publicaciones), que contenido llama más la atención, y una comparación directa con la competencia, definitivamente es una herramienta completa que todo Community Manager debe usar.

 

Adobe Spark

Sabemos que un Community Manager no es un diseñador gráfico, pero Adobe Spark te sirve para salvarte de cualquier situación en la que necesites crear una pieza gráfica.

Adobe Spark es una plataforma que te ayuda a crear piezas graficas para redes sociales de forma sencilla y en pocos minutos.

 

Fanpage Karma

Un Community Manager debe estar al pendiente de la competencia, por lo que Fanpage Karma es una plataforma de pago que te permite realizar seguimiento a distintas páginas en redes sociales para tener un pantallazo de como se están moviendo, te permite saber el numero de fans, numero de posteos realizados, cual es su mejor posteo y muchos otros datos.

 

¿Que otra Herramienta usas o recomiendas?



Deja un comentario