¿Quién es el cliente?

El restaurante Héroes es un restaurante temático de comida rápida ubicado en Santa Cruz de la Sierra. Su principal fuerte es su temática enfocada a la cultura geek, películas, series, anime, comics y dibujos animados.

 

¿Qué problema o necesidad tenía el cliente?

 

Héroes tenía como principal necesidad la de dar a conocer su nueva ubicación cercana a la plaza 24 de Septiembre, con el objetivo de generar más visitas a la nueva locación y por lo tanto más ventas, todo esto sin dejar de lado la comunicación de su eje temático.

Por otra parte, para ellos era muy importante el poder exponerse y posicionarse como la primera opción de restaurante temático geek dentro del perfil de clientes que ellos buscaban.

 

¿Cuál fue la propuesta?

 

Nuestra propuesta estuvo enfocada en la creación de todo un nuevo concepto en relación a la reestructuración comunicacional del restaurante Héroes desde adentro, hacia afuera.

Desarrollamos una sólida estrategia de comunicación temática sostenible en el tiempo y de forma que se posicione como el mejor restaurante temático geek de Bolivia.

Para esto realizamos desde mejoras dentro del restaurante (Diseño y sugerencia de Interiores) hasta nuevas opciones en términos gráficos, la creación de nuevos productos (Super Cajita) e inclusive la activación del primer sistema de fidelización de un restaurante en la ciudad (Hero Club).

Aparte de esto, desarrollamos una campaña para todo el año, creando diferentes acciones de marketing de eventos (Event Marketing) para que de forma mensual se realicen acciones que llamen la atención y atraigan al público objetivo.

 

¿Qué acciones se realizaron?

 

Para lograr la propuesta establecida por el equipo de Grupo Hemisferios, se realizaron las siguientes acciones.

#1 – Desarrollo de estrategia de atracción de clientes:

Desarrollamos una estrategia de atracción de clientes, mediante eventos mensuales a lo largo del año enfocados en temáticas de interés para el público objetivo.

El primer paso consistió en la investigación de varios eventos mundiales a nivel de películas, cultura geek, series, etc. (Ej.: Día de Pokemon) donde recopilamos más de 100 eventos que luego pasarían por un proceso de análisis y selección final.

Luego de esto elaboramos un calendario, escogiendo para cada cada uno de los 12 meses, el evento más significativo, llamativo y relacionado con el público. Es así que quedaron fechas como por ejemplo, el día de Pokemón, el día de Mario Bros, el día del superhéroe o el día de Star Wars entre otros.

Ya con el calendario mensual listo, elaboramos para cada uno de estos eventos, el detalle de la estructura del mismo. Para esto definimos la temática, desarrollamos el concepto del evento, la tematización de algunos de los productos de Héroes (Ej. Pokeburger), la temporalidad del evento, el gancho o regalo para los visitantes y el presupuesto asignado para la ejecución del mismo.

Restaurante Heroes - caso de éxito - grupo hemisferios 1

#2 – Acciones de co-branding

También se le desarrolló al cliente, una serie de estrategia de co-branding para apalancar su posicionamiento, junto con el de marcas reconocidas en el ambiente y que puedan tener relación con los eventos.

Para esto hicimos una pre-selección de marcas (Cines, Jugueterías, Etc.) el desarrollo de la propuesta para alguna de esas marcas y el diseño de una presentación para que el equipo de Héroes pueda editar y presentar ante cada marca.

Restaurante Heroes - caso de éxito - grupo hemisferios 2

#3 – Desarrollo de nota de prensa modelo:

Para que el cliente, pueda llegar a más personas con su comunicación, se le desarrolló un modelo de nota de prensa, para que pueda editar y enviar a diferentes medios, informando sobre el evento temático del mes en cuestión

#4 – Estrategia de Fidelización

Finalmente, para poder retener a los clientes, se desarrolló una estrategia de fidelización mediante un sistema de puntos para alentar que los mismos vuelvan al restaurante para acumular puntos que podrían canjear por diferentes regalos y hasta descuento en futuras visitas. (entre otros beneficios).

Nuestro trabajo consistió en elaborar esta estrategia, contemplando los siguientes elementos:

Restaurante Heroes - caso de éxito - grupo hemisferios 3

¿Qué resultados se obtuvo?

 

En base a los objetivos planteados por el cliente, al día de la fecha el mismo ya se encuentra ejecutando la estrategia de captación de clientes, generando diferentes eventos durante el año y cada mes.

En la página de Facebook de Héroes se pueden ver los resultados de esta estrategia y cómo la marca ha logrado un crecimiento exponencial, tanto a nivel branding, como de posicionamiento y clientes.

Actualmente Héroes cuenta con más de 35.000 fans en Facebook y varios eventos temáticos ya realizados en base a la estrategia entregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *