¿Quién es el cliente?

Irradia empresa especializada en regalos corporativos y merchandising para Bolivia.

¿Qué problema o necesidad tenía el cliente?

Irradia, empresa especializada en regalos corporativos y merchandising en Bolivia, tenía la necesidad de aumentar sus cartera de clientes, atrayendo nuevos prospectos y re-activando clientes que anteriormente habían tenido.

Por otra parte, entendían también que era importante exponer y posicionar la marca dentro del perfil de clientes que ellos buscaban. En este caso clientes corporativos, empresariales, negocios, etc.

¿Cuál fue la propuesta?

La propuesta que realizamos al cliente, consistía en desarrollar una serie de estrategias para captar leads. Por un lado, le propusimos a Irradia implementar una serie de estrategias pasivas mediante la cuales pueda obtener leads mediante un lead magnet (Webinar) como así también alianzas estratégicas con empresas del sector. Por otro lado, también planteamos desarrollar una estrategia activa, enfocada en que el equipo comercial pueda mediante Social Selling captar nuevos prospectos.

En relación al posicionamiento de la marca, nuestra propuesta consistía en activar algunos medios ganados como Facebook y Linkedin, como así también el uso de medios propios como el blog.

Finalmente para coronar la estrategia, se le propuso al cliente la puesta de anuncios en Facebook y acciones SEM en Google.

¿Qué acciones se realizaron?

Para lograr la propuesta establecida por el equipo de Grupo Hemisferios, se realizaron las siguientes acciones.

#1 – Estrategia de presencia en Facebook

Se desarrolló una estrategia de presencia en Facebook mediante nuestra unidad de negocios de Kreativos Digitales, con replicación de piezas en Linkedin, para apoyar así también al proceso de Social Selling.

La estrategia, estaba basada en los siguientes elementos:

#2 – Keyword Research

Sabiendo que la activación del blog, iba a ser una nueva acción dentro de la comunicación de Irradia, realizamos una búsqueda de palabras clave (Keywrod Research) para así identificar aquellas que tengan interesantes niveles de búsqueda mensual, y que por su relación al rubro del cliente, le permitiesen atraer tráfico orgánico mediante artículo del blog.

Una vez identificadas estas palabras claves y medidos sus volúmenes de búsqueda mensual en Bolivia, hicimos un análisis y selección final, para plantear un total de 10 artículos potenciales a desarrollar.

#3 – Artículos para el blog

Gracias al Keyword Research realizado anteriormente, hicimos una primera selección de 5 artículos iniciales para publicar en el blog de Irradia. Esta selección se basó en aquellas palabras clave, que tenían mayor relación con el rubro del cliente y un interesante número de búsqueda mensuales en Google.

#4 – Estrategia de anuncios de Facebook

Para potenciar la comunicación del cliente y al mismo tiempo apoyar el grado de posicionamiento de Irradia, desarrollamos una estrategia de anuncios de Facebook que contenía los siguientes elementos:

Se acompañó a esta estrategia con una guía paso a paso para que el cliente pueda poner los anuncios por su cuenta.

También se le hizo entrega de una plantilla de seguimiento de métricas y KPIS para que el mismo pueda hacer su seguimiento mensual y al finalizar la estrategia, una evaluación de todos los meses de anuncios.

#5 – Estrategia de anuncios de Google

 

CASO DE ÉXITO DE IRRADIA - ejemplo 1

Entendiendo que Google es un canal importante para la generación de tráfico orgánico, desarrollamos una estrategia SEM en base a palabras clave importantes para el cliente.

La estrategia, estaba compuesta por los siguientes elementos:

Al igual que en la estrategia de anuncios de Facebook, ayudamos al cliente con la elaboración de una guía paso a paso, para que el mismo pueda gestionar las campañas SEM por su cuenta.

#6 – Estrategia de Leads

Para alcanzar este objetivo, se le propuso al cliente la creación de un Lead Magnet en formato webinar. Con esta estrategia el cliente invitaría a diferentes prospectos, clientes antiguos e inclusive empresas mediante Social Selling para la participación del mismo y luego un abordaje comercial.

#7 – Estrategia de Social Selling

Desarrollamos también una estrategia de Social Selling para el personal comercial de Irradia. Esta estrategia estaba acompañada de una capacitación para todo el personal.

El objetivo de esta acción es que el equipo de Irradia, tenga la capacidad de realizar un procesos de prospección, conexión y ventas, por medio de canales sociales, siendo LinkedIn el principal medio a emplear.

#8 – Estrategia aliados estratégicos

Se trabajó esta estrategia para ayudar a IRRADIA a tener presencia y mayor llegada tonto en empresas como a clientes finales, apoyando de manera conjunta a las compañías dentro del rubro que se unan a dicha alianza, mediante una serie de incentivos.

¿Qué resultados se obtuvo?

Caso de éxito de Irradia - Estadísticas RRSS

En base a los 2 objetivos planteados a los 3 meses de lanzada la estrategia, en relación a la presencia de la marca en canales digitales se logró:

Con respecto a la generación de leads y clientes, para el mismo periodo la empresa ya está generando prospectos de forma pasiva y activa, como así también un aumento en sus ventas gracias a las acciones implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *